22 de septiembre de 2013

Sustratos

Según y teniendo en cuenta las propiedades de los diferentes sustratos y el tipo de bonsai que tenemos podremos realizar las mezclas más adecuada para nuestros bonsáis.


Akadama
La Akadama es el sustrato más popular en el cultivo del Bonsai, su composición es básicamente tierra, arcilla granulosa y roca erosionada procedente de la región de Akadama (Japón), existe en diferentes granulometrías y se utilizan según el 
tamaño del árbol y la maceta. La 
Akadama tiene un pH neutro y puede 
utilizarse como único sustrato, es muy 
porosa y por ello tiene un perfecto 
drenaje y buena aireación, retención 
de humedad y de nutrientes. Con la 
akadama se evita la podredumbre de 
raíces, pero hay que regar y aportar 
nutrientes más a menudo.


Tierra volcánica
La tierra volcánica sirve para mantener 
el sustrato drenado, suelto y ventilado, 
con alta capacidad de drenaje. Origen 
volcánico que se utilizan sin someterlos a ningún tipo de tratamiento, proceso o manipulación. Están compuestos de sílice, alúmina y óxidos de hierro. 
También contiene calcio, magnesio, 
fósforoy algunos oligoelementos. 
El pH de la tierra volcánica es ligeramente 
ácido con tendencia a la neutralidad. Destaca 
su buena aireación. Tiene baja capacidad 
de retención de agua.


Keto
Sustrato keto, ideal para bosques y paisajes en roca. Mezcla de polvo de akadama y turba. 




  
Fibra de coco
La fibra de coco permite dar a la planta  una reserva de agua eliminando los problemas de encharcamiento con el posible riesgo de pudrición de raíces. Alta porosidad que permite una óptima aireación, garantizando una buena capacidad de enraizamiento.




Humus
El humus de lombriz está compuesto por el carbono, el oxígeno, nitrógeno y todos los macro y micro elementos que se utilizan para darle origen.




Kanuma
Kanuma, ideal para azaleas, rododendros, camelias, liquidámbar. Es un sustrato que proviene de restos volcánicos  erosionados en la región de Kanuma. Tiene una capacidad muy alta para retener el agua y a la vez  el drenaje es excelente. Su pH es ligeramente
 acido.


Kiryu
Kiryu es el sustrato que recomiendan para el cultivo de pinos ya formados arena de montaña, obtenida como erosión de piedras volcánicas, que se extrae de la zona de Kiryu en Japón. PH ligeramente acido, gran capacidad de drenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Exposición en Granollers

EXPOSICIÓN: XI MOSTRA DE BONSAI Celebrada en el Museu de Ciencies Naturals de Granollers. Una fantástica exposición en la que tuve oportu...